¡Únete al equipo!

Cualquiera puede diseñar… mal.

Los conceptos de diseño no se aprenden por ciencia infusa… aunque haya personas más creativas que otras, se deben conocer las bases por las cuales determinamos que un logotipo funciona tanto estéticamente como a nivel comunicativo.

¿Es fácil crear mi propio logotipo?

Las herramientas a nuestro alcance permiten que cualquiera pueda atreverse a hacer una composición, su propio logotipo, por ejemplo. Para los diseñadores a veces resulta complicado convencer a algunos clientes de la importancia de una buena imagen del logotipo. 

¿Cuánto cuesta un logotipo?

Los precios son variados pero creemos que hablamos de la pieza de diseño más rentabilizada por cualquier empresa, dado que el número de veces que se visualizará en las piezas de comunicación, tarjetas, facturas, furgonetas, página web…  Otro factor a tener en cuenta de cara a saber que hacemos una buena inversión si encargamos el logo es el tiempo que se usará, normalmente la vida de un logotipo está entre 5 – 10 años, si matemáticamente multiplicamos el número de veces que ser verá durante este tiempo y el coste que pagamos por él, la inversión resultará irrisoria.

¿Qué debo tener en cuenta cuando diseño un logotipo?

  • Trabajar con un grupo de palabras (5) que reflejen lo que queremos transmitir con el logo.
  • El nombre de la firma debe ser protagonista, se puede acompañar con un símbolo o anagrama para crear una imagen sin textos que se vaya haciendo reconocible con la firma.
  • Dotar al logotipo de algún elemento característico que no sea frecuente o fácilmente de realizar con herramientas convencionales.
  • Búsqueda para diferenciarse del resto de competidores.

¿Si ya tengo el logotipo lo demás será más fácil?

Dependerá de la versatilidad del logotipo y de la buena ejecución, Existen ejemplos claros de por qué se debe encargar a un profesional ya que por muy hermoso que hagas un elemento de comunicación (Página web, catálogo; banners…) la estética puede verse condicionada por un mal diseño del logo.

¿Cuándo debo cambiar mi logotipo?

Además del tiempo transcurrido, existen varias razones por las que cambiar o hacer un rediseño de logotipo puede ser recomendable. Las razones más frecuentes para hacerlo es el cambio o incorporación de nuevos servicios o productos, renovación de los mensajes principales de la empresa, y dar un impulso a la imagen de la empresa, para renovar y crear nuevas expectativas.